PELÍCULAS

'Intensamente 2': 5 frases de la película para ayudar a tus hijos a entender sus emociones

Estas bonitas frases de la nueva película de Disney y Pixar te ayudarán a hablar con tus hijos sobre todas sus emociones y cómo afectan su entorno.

Frases de la película Intensamente 2 para hablar de emociones con tus hijos.Créditos: Disney / Mujer Mexicana
Escrito en WELLNESS el

Ayudar a tus hijos a entender todas las emociones que se presentan a lo largo de su desarrollo puede ser una tarea difícil, en especial si no tienes los ejemplos o herramientas adecuadas para hacerlo, es por eso que puedes usar algunas de las frases de la nueva película de Disney y Pixar, Intensamente 2, así tus pequeños se sentirán más seguros de expresarse y platicar contigo de lo que está pasando por su mente en ese momento.

Las emociones se presentan en todas las etapas del crecimiento de tus hijos, así que entre más rápido hablas de ellas y sus consecuencias en su personalidad, más fácil será para ellos identificarlas y trabajarlas de manera adecuada en las distintas situaciones que lo envuelven.

La nueva película de Intensamente 2 es el ejemplo que te ayudará a abordar distintos momentos del desarrollo de tus hijos en lo que las emociones pueden verse afectadas, ya sea intensificando o por el contrario atravesar un momento de represión que pueda tener distintas consecuencias a largo plazo, así que aprovecha algunas de las frases de la película para ampliar tu canal de comunicación con ellos.

Las frases de Intensamente 2 que tus hijos necesitan escuchar siempre

Toma nota de todas las frases que te funcionarán para hablar con tus hijos de sus emociones y cómo se presentan en su día a día conforme avanzan con su crecimiento, de esta manera estarán mucho más conscientes y presentes en las sensaciones y pensamiento que tienen a lo largo de su vida.

  • "La vida requiere emociones más sofisticadas"

Conforme tus hijos avanzan a nuevas etapas de su vida, las emociones comenzarán a aumentar y transformarse de tal manera que le ayuden a atravesar los retos que se van presentando en su camino, por lo que debes hablar con ellos acerca de cómo estos cambios los hacen sentir para que puedan abrazar este proceso en lugar de verlo como algo negativo.

  • "Soy lo suficientemente buena para esto"

En ocasiones las emociones de tus hijos los orillan a tener pensamientos negativos acerca de su persona, lo que puede alterar por completo su percepción de quiénes son y de lo que son capaces de lograr. En este caso las afirmaciones positivas le ayudarán a tus pequeños a mejorar su autoestima cuando se presenta una situación así.

  • "Cometiste muchos errores y ganarás muchos más en el futuro"

Debes enseñarle a tus hijos que los errores siempre estarán presentes en su crecimiento, por lo que en lugar de desencadenar un problema con sus emociones, debe ser el motor para que trabajan por sus sueños y metas de la mano de todas las lecciones positivas y negativas en su desarrollo.

Créditos: Disney
  • "Lo intentamos, pero a veces solo podemos hacer lo mejor que podemos"

Está bien equivocarse y esta frase será muy importante para tus hijos ya que recibirán un gesto de aprobación y empatía de tu parte, destacando que a pesar de los errores, siempre tendrán una segunda oportunidad para volver a intentar y ganar eso que creían perdido.

  • "Existen emociones suprimidas"

Es importante que tus hijos tengan la confianza de hablar de sus emociones y sentirlas de tal forma que no se transformen en emociones suprimidas, por lo que puedes trabajar constantemente con ellos para que sepan reconocerlas y verbalizarlas en cualquier situación.

¿Por qué es importante que mis hijos conozcan sus emociones?

Hablar con tus hijos de sus emociones, en especial si viene de la mano de ejemplos reales de su entorno, les ayudará a tener un mejor entendimiento de su personalidad ya que las emociones forman parte fundamental de la construcción de su autopercepción la cuál los ayudará a tener relaciones sanas con todo su entorno como lo son su familia y amigos.

Créditos: Disney

Intensamente 2 es la película perfecta para abordar los complejos temas de las emociones con tus hijos, por lo que puedes tomar cada una de ellas para realizar actividades didácticas y compartir con ellos algunas frases para que les sea mucho más fácil entenderlas y abordarlas desde un lugar de claridad y respeto.