PELÍCULAS

'Intensamente 2': 6 imágenes de Envidia y Desagrado para colorear con tus hijos y entenderlas

Trabaja junto a tus hijos dos de las emociones que protagonizan la nueva película de Disney y Pixar con estas imágenes para colorear.

Imágenes de Intensamente 2 para colorear las diferentes emociones con tus hijos.Créditos: Disney / Canva / Mujer Mexicana
Escrito en WELLNESS el

Las imágenes para colorear de los personajes de Intensamente 2, son el ejercicio que puedes utilizar con tus hijos para platicar de las distintas emociones como envidia desagrado que se pueden manifestar en diferentes momentos de sus desarrollo para que sepan identificarlas correctamente. 

Intensamente 2 es el estreno de Disney y Pixar que emocionó a chicos y grandes con los interesantes temas que aborda en esta nueva trama. La historia nos presenta nuevas personajes quienes junto "Envidia", "Alegría", "Tristeza" y "Enojo" exploran una etapa diferente de "Riley" mientras intenta reconocer y trabajar estas emociones que recién llegaron a su vida.

Guarda e imprime todas las imágenes de Intensamente 2 para poder acercarte a tus hijos y platicar sobre los diferentes momentos incómodos que puedan presentarse en este momento de su crecimiento, notarás que la actividad aumentará su creatividad y romperá la tensión que se puede generar en un inicio.

Fotos de "Envidia" y "Desagarado" para colorear con tus hijos y explicarles sobre las emociones

La envidia

La envidia es una emoción inevitable que se presentará en algún momento dentro del desarrollo de tus hijos, por lo que es importante hablar con ellos acerca de ella para que puedan identificarla y asociarla con las distintas situaciones a lo largo de su crecimiento.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Características de la envidia 

"Envidia" es uno de los personajes más tiernos en Intensamente 2, sin embargo aunque parece tierna e inocente, puede ser una de las emociones más peligrosas si no se le pone atención a tiempo, por lo que debes aprender a observar con atención la actitud de tu hijos.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

"Envidia" y el resto de emociones

Al igual que todas las emociones de "Riley", "Envidia" también tiene un papel importante en la personalidad de la protagonista, por lo que debe encontrar el balance en el cuartel general para que todo se mantenga en órden.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

El desagrado

Desde muy pequeños tus hijos convivirán con el desagrado, siendo una de las primeras emociones que se presenten en su desarrollo. Esta emoción puede enfrentarlos a situaciones positivas y negativas a lo largo de su vida.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

"Desagrado" y su importante papel

En la película de Intensamente 2 descubrimos que "Desagrado" es una de las emociones que acompaña a "Alegría" en su aventura para ayudar a "Riley", siendo un gran mensaje de cómo este personaje complementa al resto de las emociones.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

El desagrado no siempre es malo

En ocasiones la emoción de desagrado puede ayudar a tus hijos a identificar diferentes peligros en su entorno como un alimento en mal estado o algo que lo incomode del resto de las personas por lo que tienes que tener constante comunicación con ellos para saber por qué se presenta.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo ayudar a tus hijos a controlar la envidia y el desagrado en la escuela?

El primer paso para ayudar a tus hijos a reconocer y controlar sus emociones es enseñarle que no existen emociones malas, y que cada una de ellas, incluso la envidia o el desagrado forman parte fundamental de su personalidad, sin embargo hay acciones o situaciones que pueden ocasionar eventos negativos, por lo que debes aclarle que cada acción tiene una consecuencia.

Ayudar a tu hijo a verbalizar sus emociones de tal manera que pueda expresar concretamente lo que siente y piensa lo pondrá en punto muy bueno dentro de un ambiente escolar ya que será esta herramienta la que apoyará a sus docentes a evitar los conflictos.

Créditos: Disney

Crear un canal de comunicación con tus hijos es una gran herramienta que puede funcionarte durante todas las etapas de su crecimiento hasta llegar a una edad adulta, por lo que iniciar con actividades didácticas como colorear imágenes de sus personajes favorito es una muy buena opción, en especial para trabajar sus emociones como en el caso del desagrado o la envidia.