El estreno de Intensamente 2 es la herramienta perfecta que puedes usar para acercarte a tus hijos para platicar de las distintas emociones que se muestran en la película, por ejemplo la envidia, la cuál puede presentarse desde una edad temprana de su desarrollo. Imprime estas imágenes de "Envidia" para colorear con ellos mientras abordas sus inquietudes frente a esta nueva emoción.
Manejar correctamente las emociones con tus hijos les ayudará a generar herramientas desde casa que les facilitarán su relación con el entorno en diferentes contextos en su vida social, escolar y familiar, por lo que la comunicación debe ser el pilar más importante dentro de tu papel como madre.
Las actividades didácticas son bastante prácticas para realizar en casa, por lo que puedes imprimir varias de estas imágenes de intensamente 2 para pasar un rato agradable con tus hijos mientras fortaleces su relación con cada una de las emociones.
Te podría interesar
Fotos de "Envidia" de Intensamente para colorear con tus hijos
Nuevas emociones
Conforme tus hijos van creciendo, las emociones van aumentando dependiendo de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, como por ejemplo la transición a la adolescencia. En este punto emociones como la envidia podrían presentarse de manera más constante.
Primeros momentos de envidia
Al ser una emoción nueva, a veces tus hijos no van a saber identificar tan rápido que se trata de la envidia y pueden confundirla con enojo o tristeza, por lo que debes escuchar atentamente lo que sienten para poder ayudarlos a atravesar ese incómodo momento.
Las intenciones de envidia
No importa la edad que tengan tus hijos, la envidia puede ser un factor determinante en su personalidad, por lo que escucharlos atentamente y guiarlos durante la presencia de esta emoción los ayudará bastante.
La envidia no es mala
La envidia es una emoción como cualquier otra y es fundamental que tus hijos no se sientan avergonzados por ellos, así que en lugar de reprimirla debes acompañarlos en el proceso para que puedan identificarla y simplemente dejarla pasar sin alguna confrontación.
Trabajar la envidia
En ocasiones tus hijos podrían presentar de manera inocente una actitud de envidia hacia una persona o situación en particular, por lo que tu trabajo será hablar con ellos acerca de esta emoción como algo normal, sin embargo que puede llegar a transformarse en algo negativo para ellos si no la canalizan correctamente.
¿Cómo ayudar a tus hijos con la envidia?
Es importante que platiques con tus hijos acerca de las situaciones en las que se puede presentar la envidia sin darle una connotación negativa a la emoción, así no se sentirán regañados por su actitud y estarán dispuestos a trabajarla para evitar un conflicto con su entorno.
Crear un espacio de confianza y empatía con tus hijos te ayudará bastante a que ellos den el primer paso para acerarse a ti cuando necesiten hablar de sus emociones, de esta manera tendrás un canal de comunicación libre para que sepan cómo manejar y trabajar su envidia, alegría, tristeza, ansiedad y otras emociones que se presentan en Intensamente 2, ayudándote de las imágenes para imprimir y colorear de la película.