Este 7 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, por lo que una excelente idea para tratar el tema de vivir en armonía entre los niños en casa o la escuela, es a través de una actividad que los entretenga. Estos dibujos de la paz son fáciles de imprimir y colorear, para que, mientras los pequeños los realizan, se les pueda ir explicando acerca de este concepto, su importancia, así como el origen de la paloma como símbolo universal de unión y empatía.
¿Qué es la paz?
La paz es un estado de tranquilidad que puede definirse como la ausencia de conflictos, disturbios o agitación. También está relacionado a la culminación o falta de guerras y/o violencia. Para alcanzarla tante de forma personal como general, es vital aceptar nuestras diferencias, tener la capacidad de escuchar, respetar y apreciar a los demás, así como tratar de vivir de forma pacífica y unida con nuestro entorno y la sociedad que nos rodea.
¿Por qué la paloma es el símbolo de la paz?
La paloma es un símbolo de la paz por el origen que se le da en la Biblia. En este libro se relata que Noé soltó esta ave para ver si las aguas del diluvio provocado por Dios durante 40 días y 40 noches, habían bajado. Después de un tiempo, la paloma volvió con una rama de olivo en el pico, lo que se interpretó como un mensaje de paz y reconciliación con la humanidad.
Te podría interesar
Este símbolo es muy antiguo, pero se popularizó en el siglo XX y el artista Pablo Picasso fue uno de los principales responsables de que esta ave fuera reconocida como símbolo de la paz, pues fue él quien diseñó el cartel del Congreso Mundial Por la Paz en 1949, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Más: Dibujos de frutas y verduras para colorear: 7 ideas para imprimir
Dibujos de la paz para colorear
Paloma con mensaje de paz
Paloma con ramo de olivo
Paloma siendo libre
Paloma estilo mandala
Descubre: Dibujos de cuadritos fáciles y bonitos: 5 plantillas para imprimir y colorear
Paloma esparciendo paz y amor
Paloma en el cielo con un arcoiris
Ya sea para niños en casa o la escuela, cada uno de los estos dibujos de la paz son fáciles de imprimir y colorear para realizar una actividad entretenida que desenlace una lección valiosa. El fomentar este importante concepto desde pequeños, los ayudará a crecer con el valor de buscar la armonía en ellos mismos, así como en su entorno.