Los dibujos de árboles no son una simple actividad con la que los pequeños en casa puede entretenerse por las tardes. Aunque pudiera parecer algo muy simple colorear e imprimir plantillas, lo cierto es que esto puede ayudarlos a desarrollar un sentido de respeto y cuidado por la naturaleza, así como crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad desde una edad temprana. El personalizar un dibujo puede fomentar su curiosidad y aprecio por la biodiversidad, al conocer diferentes clases de árboles y saber que todos tienen funciones únicas y con muchos beneficios.
¿Para qué sirven los árboles?
Los árboles cumplen muchas funciones para la vida en la Tierra y el ecosistema, tales como absorber dióxido de carbono y liberar oxigeno durante la fotosíntesis, ayudar a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire que respiramos; además, proporcionan hábitat y alimento a diversas especiales animales y vegetales para mantener la biodiversidad.
De igual forma, los árboles protegen el suelo al prevenir la erosión, retienen agua de lluvia y ayudan a regular el ciclo hidrológico. En cuanto a sus beneficios a la sociedad, ofrecen sombra y frescura, mejoran el paisaje urbano y brindan beneficios para la salud física y mental de las personas.
Te podría interesar
Te invitamos a leer: Peinados de Adelitas: 5 formas de peinar a tu hija por la Revolución Mexicana
Dibujos de árboles fáciles para colorear
Dibujo de árbol Sakura o cerezo japonés
Dibujo de árbol con manzanas
Dibujo de árbol alto y frondoso
Más: Dibujos de la paz: 6 ideas para imprimir y colorear para niños
Dibujo de una palmera
Dibujo de un pino
Dibujo de un árbol de roble
Los dibujos de árboles para colorear e imprimir son una herramienta muy funcional para el aprendizaje de los niños y niñas, pues les permite interactuar de manera creativa con imágenes de diferentes árboles y su entorno. Al darles vida de la manera en que lo deseen, se les permite observar detalles las diferentes partes de un árbol, así como aprender de los diferentes tipos de existen. Además, esta actividad promueve la atención, la motricidad y permite que expresen sus ideas y emociones.