Bluey es la serie favorita de cientos de niños actualmente, por lo que puedes aprovechar el gran fanatismo de tus hijos para jugar un rato con ellos de la mano de estas tiernas plantillas para imprimir del juego memorama con todos sus personajes y elementos favoritos de la historia.
Existen diversos factores que pueden ayudar o perjudicar el desarrollo de las habilidades que involucran la memoria en tus hijos, por lo que el mantener su mente activa con juegos sencillos como el memorama te asegurará un correcto cuidado en su crecimiento.
Jugar memorama es una actividad bastante divertida para los niños de cualquier edad, este juego pone a prueba sus habilidades cognitivas para destacar su facilidad o dificultad para identificar dos objetos iguales y unirlos como un par, por lo que se trabajan elementos visuales bastante prácticos.
Te podría interesar
Plantillas de Bluey para imprimir y jugar con tus hijos
Estas sencillas plantillas puedes imprimirlas y recortarlas tú misma para comenzar a trabajar con la memoria de tu hijo. El juego es recomendado para infancias desde los 4 años en adelante, así que si son fanáticos de Bluey esta es la opción perfecta.
Personajes
Puedes iniciar por algunos recortes con los personajes más conocidos de Bluey, recuerda que este juego trabaja el ámbito visual y de memoria, así que puedes complementarlo con algunas preguntas como el color del personaje o su nombre.
Al combinar personajes y objetos el trabajo en este juego de memorama aumentará de dificultad ya que tu hijo deberá identificar y diferenciar a las diferentes tarjetas para no confundirse y encontrar las que sean el par adecuado.
Objetos simples
Junto con las tarjetas de memorama de personajes, los objetos simples son de gran ayuda para trabajar no sólo la memoria de tu hijo, también su vocabulario, por lo que durante sus primeros años de desarrollo este juego puede servirte en múltiples aspectos.
Puedes aumentar o disminuir las cartas a tu gusto, recuerda que debes ir de menos a más para que tu hijo trabaje de manera paulatina su memoria sin presionarlo y dando a entender que todo se trata de un juego para evitar momentos de frustración que desencadenan otras dificultades.
Finalmente recuerda que al igual que otros juegos didácticos, la finalidad de esta actividad no sólo es trabajar la memoria, también es crear un momento de convivencia juntos a tus hijos, por lo que puedes agegarlo como un momento familiar en tu día a día.
¿Cómo reforzar la memoria en los niños?
Entrenar la memoria de tus hijos es un trabajo constante que debe ser reforzado tanto en la escuela como en casa, por lo que existen diferentes ejercicios y juegos que pueden complementar perfectamente su desarrollo al mismo tiempo que se divierten y trabajan otras áreas de sus habilidades motoras finas y gruesas.
Puedes iniciar a trabajar con ayuda de simples instrucciones como pedirles que recuerden una palabra como un color u objeto en casa, de tal forma que pongan en práctica su retención a corto plazo. Por otro lado, los juegos como el memorama y el sudoku pueden transformarse en un gran elemento para su desarrollo cognitivo.
Con estas divertidas plantillas de memorama de Bluey para imprimir podrás pasar horas de juego con tus hijos para reforzar diferentes aspectos de su desarrollo neurológico, de esta manera también realizarás un trabajo de observación en el que podrás detectar si existe algún obstáculo notorio y trabajarlo con un especialista.