Cuando un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar, una de las problemáticas a las que nos enfrentamos es decirle a nuestro otro pequeño en el hogar que tendrá un hermanito. Ya que, será un gran cambio para el niño(a), pues tendrá que compartir a mamá, pero no te preocupes. Hoy te vamos a decir de qué manera bonita puedes darle a tu hijo la noticia.
Para darle este tipo de noticias a nuestro hijo es necesario prepararlo, no puedes solo soltarla sin antes conocer su opinión, pero ¿por qué? Los niños que por el momento no tienen hermanitos están acostumbrados a que todo sea para ellos; los juguetes, el tiempo con sus padres, la comida, etc. Siendo así, ahora tendrán que aprender a compartir todo lo que antes era solo para ellos.
Hay muchas maneras de decirle a tu hijo que tendrá un hermanito. Aquí te diremos las más bonitas, porque sabemos que si estás aquí es para informarte sobre esto pues no sabes como soltarle la bomba a tu pequeño y quieres que sea de una forma más digerible para tu hijo.
Te podría interesar
Formas bonitas para decirle a tu hijo o hija que será hermano mayor
- Usa un cuento personalizado
Si tu hijo tiene entre 4 y 6 años, es capaz de disfrutar los cuentos. Por ello, puedes mandar a hacer un cuento personalizado, es decir, una historia en donde los nombres de la familia están incluidos; ustedes serán parte de la trama y el tema principal es la llegada del nuevo hermanito.
- Hazle una tarta
La mayoría de los niños aman las cosas dulces y sobre todo los pasteles. Así que aprovecha esto y regálale una tarta de su sabor favorito, añade decoración que le guste y si sabe leer, coloca un letrero en donde diga que va a ser hermano mayor. Incluso para que quede más claro, puedes agregar una fotografía del ultrasonido.
- Llévalo a tu cita médica
Si tu hijo tiene más de 8 años, comprenderá mejor la noticia si lo llevas a una de tus citas médicas donde te hagan un ultrasonido. Ya que verá con sus propios ojos que un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar, también tendrá la oportunidad de escuchar sus latidos.
Razones por las que debes fomentar una buena relación entre tus hijos
Cuando tenemos más de un hijo, queremos que entre hermanos se quieran y respeten. Ya que, compartirán muchas cosas a lo largo de su vida, por ello es importante fomentar que exista una buena relación para que esta perdure cuando sean adultos. Aquí te damos algunas para que lo tomes en cuenta.
- Favorece la comunicación familiar.
- Aprenderán a trabajar en equipo.
- Favorece el desarrollo emocional.
- Crean habilidades sociales.
Con estos tips, estamos seguras de que cuando le des la noticia a tu hijo de que espera un hermanito, será todo un éxito. Recuerda que como mamá es importante conocer lo que siente y piense al respecto. Es normal que al inicio muestre desagrado por la noticia, por ello tienes que hablar más con tu hijo.