CUIDADO DE LOS HIJOS

¿Cómo saber si mi bebé es feliz?

Detecta las señales para saber si tu bebe es feliz en su primer mes de vida, justos descubrirán el vínculo tan fuerte que los une.

¿Cómo puedo saber si mi bebé es feliz?
Formas de saber si mi bebé es feliz.¿Cómo puedo saber si mi bebé es feliz?Créditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

En comparación con el malestar, los signos de felicidad que un bebé puede presentar son más complicados de detectar en los primeros meses de vida. Aprende a saber cuando tu pequeño es feliz, así estarás en sintonía con sus sentimientos y sabrás qué hacer cuando no se sienta bien. 

Una de las primeras respuestas de felicidad que pueden surgir es la sonrisa de un bebé, pero sabías que en el primer mes se trata solo de un reflejo que surge por un estímulo externo. Las sonrisas reales y auténticas comenzarán a aparecer más adelante como muestra de amabilidad del pequeño.

Incluso en sus primeras sonrisas se percatará que llama tu atención, entonces lo hará con más frecuencia para que le des mimos. A medida que interactúe con su ambiente aprenderá las distintas formas de vincularse con las personas, por lo que resulta indispensable socializar para desarrollarse social y emocionalmente.  

4 señales de que tu bebé es feliz

Como mamás, el cuidado de los niños es prioridad. Detectar las señales de que son felices nos da satisfacción para continuar con nuestra labor o modificar algunos métodos de crianza. ¡Así que! No dejes de ver estos signos de que tu bebé se siente bien. 

Se duerme en tus brazos 

Si tu bebé se acomoda en tus brazos con una cara de tranquilidad, significa que eres su lugar de calma para dormirse. Desde las primeras etapas de la infancia, los humanos, por instinto de protección, no conciliamos el sueño en cualquier lugar, por lo que dormir en los brazos de los padres es un signo de refugio. 

Créditos: Pexels

Te observa con tranquilidad 

Antes del primer mes es complicado que muestre gestos debido a que no ha interactuado el suficiente tiempo con el mundo para entender qué es lo que significa. Si te mira con mucha paz cuando estás jugando con el recién nacido, seguramente es un signo de que está feliz a tu lado. 

Trata de hablar contigo 

Después del primer mes, ha interactuado lo suficiente con sus padres como para intentar emitir sonidos con su boca. Presta mucha atención en los momentos donde lo hace para que sienta la atención que le pones. Intenta conversar con el bebé hasta que pueda pronunciar su primera palabra.

Créditos: Pexels

Mueve los brazos 

En el momento en el que te acercas a la cuna, la primera señal para saber si es feliz es que comienza a mover energéticamente sus piernas y brazos, tratando de responder a tu acercamiento con entusiasmo. Después de los tres meses es cuando se comienza a presentar, debido a que desarrolla control motor. 

¿Cómo cuidar a mi bebé?

Los primeros meses de vida de un bebé pueden ser todo un desafío para el cuidado, no hay una guía específica debido a que todos los pequeños son diferentes y tienen necesidades diversas. Sigue algunas de las recomendaciones generales de los pediatras para ponerlas en práctica. 

  1. Habla con ellos. 
  2. Permite que exploren su entorno. 
  3. Mantente al pendiente de sus movimientos. 
  4. Genera un ambiente tranquilo.
  5. Ten calma en situaciones de estrés. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a padres e hijos.