¿Siempre soñaste con tener una niña? ¡Toma nota de las señales para saber el sexo! Existen cientos de mitos alrededor de nuestro embarazo que nos hacen sentir confundidas al intentar revelar ese enigma tan grande que hay alrededor del sexo en el bebé. Primero hay que saber diferenciar de la sabiduría popular y lo que dice la ciencia.
Forma del vientre, náuseas matutinas o frecuencia al orinar, existen tantos consejos de mamás que no sabemos cuál tomar cuando estamos embarazadas. El consejo es que no empieces a comprar la ropa de tu bebé en colores rosas hasta que pongas en práctica las recomendaciones de los médicos.
Si comenzaste a subir de peso y las mujeres expertas en embarazos dicen que es niña, comenzarás a hacer muchas preguntas sobre el sexo del bebé. Incluso hay mitos que afirman que si tu pareja cambia ciertas características físicas, podrías estar esperando una bebé en los próximos nueve meses. Sigue leyendo para saber si es verdad.
Esta es la forma más segura para saber si estás esperando a una niña
El primer paso seguro para saber si esperas a una niña es hacer un ultrasonido. Sin embargo, debes de ser paciencia porque no se podrá practicar hasta que tengas de 18 semanas a 22 (mitad del embarazo), así no habrá dudas al respecto sobre el sexo de tu bebé próximo a nacer y podrás comprar toda la ropa que quieras de forma anticipada.
El ultrasonido es uno de los procesos más mágicos de una mamá, desde los nervios que se sienten al salir de casa hasta llegar a acostarse para que el médico ponga el gel. Disfruta cada momento, ve cada detalle del cuerpo del bebé y enmarca el recuerdo que llevarás siempre en tu corazón de la primera vez que lo viste moverse en tu vientre.
Después solo tendrás que esperar unas cuantas semanas para verla en persona. Otro médico certero que puedes realizarte en el hospital es la prueba prenatal no-invasiva que se puede hacer a partir de la semana 10 del embarazo, y consiste en analizar los cromosomas para determinar si el bebé tiene signos relacionados con el síndrome de Down.
Mitos que aseguran estás esperando una niña
La sabiduría popular afirma que si tienes el vientre alto, estás esperando a una niña, pero ha sido descartado por los médicos debido a que es un indicio de indigestión o la posición natural del útero. Otro muy popular dice que si al hacerle una medición de latidos al bebé tiene más de 140, entonces es niña, pero ha sido descartado.
- Si tienes acné es una niña.
- Si tu pareja sube de peso es niña.
- Si pierdes el brillo es niña.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como consejos con los que puedes saber si estás embarazada de una niña y tener experiencia para localizar las señales.