La lactancia es uno de los momentos más emocionantes para mucha personas, sin embargo, a veces puede ser doloroso o puede no resultar como lo esperabas. Es por eso que te damos algunos tips para que este momento sea único, especial y fortalezcas el vínculo entre tu bebé y tú.
Ahora bien, hay mamás y personas lactantes que no quieren la lactancia y prefieren la fórmula. Esto es completamente respetable y nadie debe hacerte sentir menos por eso. Siempre recomendamos una visita con el médico o un profesional especializado para que veas las formas de alimentar a tu hijo.
¿Qué favorece la lactancia?
La lactancia permite que tu bebé sea quien regule la frecuencia y duración de las tomas. Esto ayuda a establecer la producción de leche adecuada a sus necesidades. Por otro lado, favorece la liberación de oxitocina, la hormona que estimula la producción de leche y crea un vínculo especial con tu bebé. Hay más beneficios de este momento pero te recomendamos consultarlo con un especialista.
Te podría interesar
¿Cómo disfrutar de la lactancia?
- Relájate y disfruta del momento: Crea un ambiente tranquilo y acogedor para las tomas.
- Concéntrate en tu bebé: Observa sus señales y disfruta de la conexión que se crea durante la lactancia.
- No te compares con otras madres: Cada experiencia de lactancia es única, no te compares con otras mujeres.
- Busca ayuda si la necesitas: Si tienes dificultades o dudas, consulta con profesionales de la salud o grupos de apoyo a la lactancia.
¿Cómo puede dar leche el papá?
Si bien el papá no puede producir leche materna, existen formas de contribuir a la lactancia de diferentes formas. Una de esas puede ser el apoyo emocional, la comprensión y ánimo a la madre son fundamentales durante la lactancia. Además, pueden ayudar con las tareas del hogar, cuidado del bebé y otras responsabilidades para que la madre pueda descansar y concentrarse en la lactancia.
Por otro lado, la extracción y almacenamiento de leche puede ser una gran opción, pues el papá podrá ofrecerla al bebé cuando la madre no esté disponible.
La lactancia materna es una experiencia hermosa y gratificante que puede ser disfrutada por la madre, el bebé y toda la familia. Con apoyo, información y paciencia, la lactancia puede ser un éxito. No olvides seguirnos en Facebook