Hace unos días que empezamos diciembre y eso solo significa una cosa, ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina! Así es, esta celebración que es una de las favoritas de las personas, está a nada de celebrarse. Basta con ver las casas adornadas con luces y el árbol de Navidad. Cabe decir que una de las bebidas favoritas de esta época es el ponche de frutas, pero ¿es bueno para una mujer embarazada? Te sacaremos de dudas.
Cuando una mujer está embarazada es importante que no consuma ciertos alimentos. ¿Por qué?, pues su cuerpo se encuentra en un estado delicado, por lo que debe de estar segura que nada le haga daño. Los hábitos de la futura madre deben de ser saludables, ya que influyen en su estado de salud y en el desarrollo del embarazo, por lo que es importante que tenga una alimentación balanceada y llena de nutrientes.
Así que una de las fechas en las que suelen haber excesos en comida y ciertas bebidas es en la Navidad, aunque estos comienzan desde mucho antes por las posadas y otras celebraciones de diciembre. Siendo así, el ponche de frutas puede empezar a beberse en estos días y, aunque sabemos que sus ingredientes son 100% naturales, es normal que no estemos seguros sí daña o no el organismo de una embarazada.
Te podría interesar
¿De qué está hecho el ponche de frutas?
El ponche de frutas lleva diversos ingredientes, los principales son las frutas como lo indica el nombre. Sin embargo, algunas personas suelen añadir un poco de alcohol, con el objetivo de que se convierta en una bebida embriagante. Pero, la bebida tradicional no lleva este elemento. Así que si tienes dudas de lo que lleva, te decimos de qué está hecho.
Caña de azúcar
Guayaba
Manzana
Tejocote
Canela
Piloncillo
Ciruela pasa
¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo ponche?
¡Tenemos buenas noticias para las futuras mamás! El ponche de frutas no les provoca ningún tipo de daño a su organismo, por lo que pueden consumirlo estando en periodo de gestación. Esta bebida tiene un alto contenido nutrimental, ya que las frutas tienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que son beneficiosos al cuerpo. No obstante, es importante no tomarlo en exceso por la gran cantidad de azúcar por la fruta y el piloncillo.
Eso sí, es importante preguntar si se le añadió alcohol, ya que en ciertas reuniones tienden a ponerle un “piquete” a la bebida y, en ese caso, la mezcla puede dañar el organismo de la embarazada y al bebé. Cabe decir que durante este periodo las mujeres suelen tener problemas digestivos, pero con un vaso de ponche de frutas dejará de ser un problema.
Beneficios del ponche de frutas
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora la digestión
- Hidrata el cuerpo
- Regula la temperatura corporal
- Previene enfermedades digestivas
- Evita la inflamación del intestino
- Alivia dolores estomacales
Con esta información ahora podrás tomar ponche de frutas sin ningún problema estando embarazada, sabiendo que no provoca ningún daño al cuerpo de la mujer. En cambio, tiene diversos beneficios que puedes aprovechar si es tu caso, aunque, ojo, tampoco te excedas con las cantidades por todo el azúcar que contiene esta bebida.