La fiebre es uno de los padecimientos que los padres suelen temer cuando tienen niños menores de 5 años. Y es que aunque tengamos muchos hijos, todos los niños reaccionan de manera diferente a este momento. Así que si esta duda saltó en tu cabeza, no te preocupes, aquí te diremos si es buena idea que bañes a tu hijo si tiene fiebre o no.
Recuerda que cuando vemos presencia de fiebre debemos pensar con claridad, hablar con nuestro médico tratante y seguir los pasos que él o ella nos dan. En muchas ocasiones, no es de preocuparse, sin embargo, no está de más una consulta médica.
La fiebre es una respuesta natural del cuerpo ante diversas condiciones, como infecciones, inflamaciones u otros trastornos. Se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal por encima del rango normal, que es alrededor de 38°C. Siempre es importante que mantengas vigilada la temperatura.
Te podría interesar
¿Se puede bañar a un niño con fiebre?
La respuesta es sí, se puede bañar a un niño con fiebre. De hecho, el baño puede ayudar a bajar la fiebre. Este puede ayudar a bajar la fiebre de dos maneras:
- Al evaporarse el agua de la piel, ayuda a enfriar el cuerpo.
- Evaporación de agua de la piel
- El agua caliente puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, lo que también ayuda a enfriar el cuerpo.
Estas son las cosas que no debes hacer
- Use agua tibia, no fría. El agua fría puede provocar escalofríos, lo que puede aumentar la fiebre.
- No lo mantenga en el baño durante mucho tiempo. Un baño de 10-15 minutos es suficiente.
- Seca a tu hijo bien después del baño. Una piel húmeda puede retener el calor.
Si su hijo tiene fiebre alta, es importante que le dé medicamentos para bajar la fiebre pero primero debes consultaro con tu médico de cabecera. Incluso, una consulta médica es válida si tiene otros síntomas, como dolor de cabeza, dolor de garganta, tos o dificultad para respirar.
El baño es una forma segura y efectiva de ayudar a bajar la fiebre en niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta las precauciones antes de bañar a un niño con fiebre. No olvides seguirnos en Facebook.