En muchas ocasiones, los padres suelen asustarse y angustiarse cuando los niños no tienen ganas de comer. Es importante mencionar que deben buscar el origen del la falta del apetito. Es por eso que en dado caso que no sea grave, aquí te traemos tres recetas divertidas para tus pequeños.
Es normal que los niños tengan fluctuaciones en su apetito debido al crecimiento y desarrollo. Pueden pasar por períodos en los que comen más o menos de lo habitual. Sin embargo, debes considerarlo todo con tu pediatra, él sabrá si es normal o si deben empezar a implementar un plan para tus hijos.
A los niños les gusta tener opciones y desarrollan preferencias por ciertos alimentos. Puede ser que simplemente no estén interesados en lo que se les está ofreciendo. Y es que recordemos que a ellos hay que hacer este momento divertido. Checa estas recetas.
Te podría interesar
Recetas divertidas para tus hijos
Rollitos de Sandwich
Transforma los ingredientes favoritos de tu hijo en rollitos divertidos. Toma tortillas de trigo o maíz, úntales su salsa o aderezo preferido y coloca rebanadas de jamón, queso y vegetales. Enróllalos como sushi y córtalos en pequeñas porciones. La presentación lúdica puede animar a tu hijo a probar nuevos sabores.
Brochetas Coloridas
Crea brochetas atractivas y llenas de color. Ensarta trozos de frutas, queso y pollo en palitos. Anima a tu hijo a participar en la creación de sus propias combinaciones. La variedad y la interacción pueden hacer que la hora de la comida sea más emocionante.
Pizza Personalizada
Convierte la preparación de pizza en una actividad creativa. Proporciona mini bases de pizza, salsa y una variedad de ingredientes. Deja que tu hijo elija y coloque sus propios ingredientes, convirtiendo el proceso en un juego interactivo. Hornéalas juntos y disfruten de sus creaciones personalizadas.
Recuerda, la clave es hacer que la experiencia de comer sea positiva y divertida, lo que puede motivar a tu hijo a explorar nuevos alimentos. ¿Te gustaron estas recetas divertidas para tus hijos? No olvides seguirnos en Facebook.