Cuando planeamos un embarazo y resulta exitoso, no hay nada que nos llene más de felicidad. Sin embargo, durante el mismo, el cuerpo de la mujer cambia y puede provocarnos síntomas que para unas personas no son tan agradables y para otras personas son imperciptibles. Es por eso que hoy te vamos a contar cuáles son los que primero se empiezan a notar.
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios metabólicos para proporcionar el soporte necesario para el desarrollo fetal. Estos cambios pueden afectar la regulación del azúcar en la sangre y contribuir a la fatiga y los cambios en el apetito. Estos síntomas pueden variar de mujer en mujer.
Recuerda que siempre debes consultar con tu médico tratante sobre estos cambios en tu cuerpo en el embarazo. Él o ella te ayudarán a saber si estos son normales y en dado caso de que sean insoportables, te darán lo necesario para que pases esta etapa lo más tranquila posible.
Te podría interesar
Estos son los primeros síntomas del embarazo
Los síntomas del embarazo pueden variar entre mujeres y no todas experimentan los mismos signos ni en el mismo momento. Sin embargo, algunos de los primeros síntomas que algunas mujeres pueden ser:
- Retraso en la menstruación: La ausencia del periodo menstrual es a menudo uno de los primeros signos de embarazo. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar sangrado de implantación, que puede ser confundido con una menstruación ligera.
- Sensibilidad y cambios en los senos: Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos, hinchazón y cambios en la pigmentación de los pezones.
- Fatiga: La fatiga extrema o el agotamiento pueden ser un síntoma temprano del embarazo.
- Náuseas y vómitos: Conocidas comúnmente como "náuseas matutinas", estas pueden ocurrir en cualquier momento del día.
- Aumento de la frecuencia urinaria: Algunas mujeres pueden notar que necesitan orinar con más frecuencia de lo habitual.
- Cambios en el gusto y el olfato: Algunas mujeres experimentan cambios en sus preferencias alimenticias y aversiones, así como una mayor sensibilidad a ciertos olores.
Es importante señalar que estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones y no necesariamente indican un embarazo. Si sospechas que puedes estar embarazada, la forma más confiable de confirmarlo es a través de una prueba de embarazo en casa o una visita al médico. No olvides seguirnos en Facebook.