Una de las pláticas más aterradoras para una madre es la del padre ausente, ese momento en que tu hijo te pregunta sobre la figura paterna que no forma parte de su vida, y puede que nunca lo haya hecho, por lo que antes de entrar en pánico, debes prepararte para hablar de manera tranquila y seria.
No será un momento fácil para ambos, sin embargo, el resultado puede ser bastante favorable para su relación como familia, fortaleciendo el vínculo que ambos tienen con una mejor comprensión de la situación que enfrentan en la realidad que les toca vivir.
Estos son los consejos que debes seguir para abordar el tema de la mejor manera, recuerda que tú tienes el poder en esta plática, y el hablar será un momento de mucha comprensión y cariño para ambos, por lo que debes sentirte segura de mostrar un lado vulnerable.
Te podría interesar
Así es como puedes hablar con tu hijo sobre su padre ausente
Conforme tu hijo va creciendo, el hablar de manera abierta sobre temas como un padre ausente en su vida, te ayudará como madre a mirar desde su perspectiva las consecuencias que esta relación ocasiona en su día a día, por lo que lo principal es siempre hablar con la verdad y estar abierta a contestar sus preguntas.
Esto será un proceso que podría llevarte varios años, ya que conforme vaya creciendo tu hijo, las preguntas podrían cambiar, además es importante fomentar el apoyo como familia, y si es necesario acudir a una terapia psicológica para ayudarlo durante este momento.
¿Qué es un padre ausente?
Lamentablemente, durante el desarrollo de muchos niños, el caso de un padre ausente puede llegar a afectar aspectos tanto en su vida personal como dentro de su entorno. El término padre ausente se le denomina a la figura paterna o materna, dependiendo del caso, que no está involucrada en la vida de su hijo, ya sea a consecuencia de una separación o una dinámica familiar distinta.
Ante una situación de esta naturaleza, la madre toma la responsabilidad por completo de su hijo, lo que puede llegar a complicar ciertos aspectos de su vida, por lo que siempre es importante establecer una buena comunicación para un desarrollo emocional mucho más sano.
Al hablar con tus hijos de cualquier tema en familia, abrirás la comunicación y la confianza para poder crear un mejor vínculo entre ambos, por lo que es fundamental que todo el tiempo exista una puerta abierta para que ambos se transmitan sus inquietudes. Recuerda seguirnos en Facebook para que conozcas más consejos de mamá.