En muchas ocasiones, la llegada de un bebé no siempre es como parece, y es que aunque no queramos, es inevitable que los menores sufran de cólicos. Y es que este es un padecimiento muy común antes de los seis meses, es por eso que si tú buscas cómo ayudarlo a que no sufra, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
Y es que al no saber comunicarse, lo único que saben hacer los bebés cuando algo les molesta es llorar. En muchas ocasiones, estos suelen calmarse, mientras que otros lloran con desesperación. Lo primero que debemos hacer como padres es no perder la paciencia.
Revisar a nuestro bebé para dar con el problema que los incomoda, es uno de los primeros pasos. Checar si tiene hambre, sueño, si su pañal no está sucio, si la ropa le molesta o algo más. Si descubrimos que son gases, aquí te decimos qué son y cómo quitar los cólicos.
Te podría interesar
¿Por qué le dan cólicos a los bebés?
Los cólicos son un padecimiento común en los menores de edad. Esta es una fase que desaparece cuando van creciendo. Los médicos especialistas no tienen una razón determinada para saber el origen de los cólicos. Sin embargo, sí tienen muchos orígenes como lo son la inmadurez del sistema digestivo, así como el aire que se les acumula cuando ellos comen.
¿Cómo quitarle los cólicos a un bebé para que deje de llorar?
Existen muchos ejercicios para ayudar a un bebé a que saque el aire que le provoca los cólicos y aquí te traemos algunos ejercicios:
Masajes en la pancita
Lo primero que debes hacer es hacer masajes circulares en el vientre de tu bebé. Esto lo ayudará a liberarse de los gases que tiene acumulados en su estómago.
Sobre el hombro
Lo que puedes hacer es que el esternón del bebé quede en tu hombro, recoger sus piernas hacia su ombligo y luego dar pequeños golpes en su espalda para que el aire salga.
Sentado
Otra forma de hacer que tu bebé eructe es sentarlo en tus piernas, con una mano sosten su espalda y con la otra la cabeza. Deberás mover las piernas suávemente haciendo que él brinque y notarás cómo el aire saldrá sin ningún problema.
Recuerda que simpre puedes consultar con tu médico pediatra si tienes dudas sobre los cólicos. De igual manera no olvides que es muy importante que el médico tratante te oriente en todas tus dudas que tengas. No olvides seguirnos en el Facebook de Mujer Mexicana.