El llanto de los bebés puede significar varias cosas, sin embargo, cuando es constante y se da más en las noches, podría tratarse de un dolor por cólicos, no te preocupes, es normal, en especial en los primeros meses de vida de tu pequeño. El cólico puede aliviarse de manera sencilla, por lo que aquí te decimos lo que debes hacer para quitar el dolor.
Los bebés se comunican a través del llanto, por lo que como mamá comenzarás a identificar poco a poco las molestias de tu pequeño, de esta manera será mucho más sencillo para ti crear la rutina perfecta para quitar cualquier tipo de dolor en caso de que tu bebé comience a llorar.
Cuando se trata de cólicos lactantes, es importante poner extrema atención en la actitud de tu bebé, ya que aunque no suelen traer consecuencias médicas, la comunicación constante con tu pediatra te ayudará a reconocer mejor las molestias que puedan escalar a un problema diferente.
Te podría interesar
¿Por qué le dan cólicos a mi bebé?
Una manera sencilla de reconocer los cólicos de tu bebé es con la hora en que se presentan, ya que en muchas ocasiones suelen ser constantes y en el mismo momento todos los días, por lo que debes mantener la calma, podría tratarse de un dolor a causa de hambre, gases, sensibilidad a ciertos estímulos o incluso que presente problemas al digerir el alimento.
Cada bebé es diferente, sin embargo, los cólicos lactantes se presentan principalmente en la noche, esta es la primera señal que debes tener para saber si este es el problema que está atravesando tu pequeño, y siempre se relaciona con el momento de lactancia así que si el llanto persiste a pesar de las medidas tomadas para aliviar el dolor, es importante que acudas al pediatra.
Así le pudes quitar los cólicos a tu bebé
Aquí te presentamos algunos consejos para poder aliviar el dolor por cólicos de tu bebé, en especial cuando se trata de un llanto constante durante las noches.
- El primer paso es intentar hacer eructar a tu bebé, ya que el dolor por gases suele ser el más molesto para ellos.
- Para calmar a tu bebé puedes intentar mecerlo o abrazarlo en tu regazo, se sentirá más cerca de ti y podría tranquilizarlo más rápido.
- Reduce los estímulos a su alrededor, la luz muy fuerte o el ruido ambiental altera más a tu pequeño.
Los cólicos de tu bebé pueden llegar a ser bastante frustrantes al no saber cómo quitar el dolor de manera inmediata, por lo que estos consejos te servirán como herramienta para mantenerlo más tranquilo al momento en que se presenta la molestia.