Al tener un bebé en casa, en especial como madre primeriza, es importante tomar en cuenta el cambio en su comportamiento por más mínimos que éste sea, ya que ciertas características puede indicar algún cambio en su estado de salud, como por ejemplo, la llegada de una pequeña fiebre, la cuál es fundamental atender lo antes posible.
La fiebre en tu bebé puede ser causada por varios factores externos, por lo que entre más crezca tu pequeño, su contacto con el exterior podría llevarlo a vivir sus primeros encuentros con las bacterias. Recuerda en todo momento mantener la calma para poder identificar de manera acertada los síntomas.
Es importante que en todo momento mantengas contacto con el pediatra de tu bebé, de esta manera tendrás más claro las características que podrían indicar que tu hijo necesita atención médica lo antes posible, evitando cualquier otro tipo de complicación.
Te podría interesar
3 características para saber si tu bebé tiene fiebre
Estas son algunas de las características que podría presentar tu bebé que indican el inicio de una fiebre, por lo que debes estar atento a cualquier cambio en su comportamiento para atenderlo de la mano de un pediatra si es que el problema escala.
Aumento de temperatura
En este caso, esta es la característica más común para poder identificar la fiebre en tu bebé, por lo que debes tener siempre un termómetro a la mano para poder controlar la temperatura del cuerpo de tu pequeño, ya que esto indica que su cuerpo está luchando con alguna bacteria viral.
Escalofríos
Si notas que tu bebé cambia de comportamiento, comienza a llorar más de lo habitual y tener pequeños escalofríos que aumentan con el paso de las horas, podría tratarse del inicio de una fiebre, en este caso, la hidratación es uno de los factores clave para controlar la temperatura.
Falta de apetito
De la mano de las características anteriores, la falta de apetito frente a una rutina normal de tu bebé, podría indicar un cambio en su estado de salud, por lo que la fiebre o algún otro tipo de enfermedad se está presentando.
¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un bebé?
El controlar la temperatura de tu bebé es fundamental cuando se presenta una fiebre, por lo que si se eleva a más de 41º C, debes acudir de manera inmediata al doctor, sin embargo, con la ayuda de un buen tratamiento por parte de tu pediatra, la mayoría de las veces es bastante fácil controlarla en casa.
¿Cómo bajar la fiebre en un bebé?
El primer paso es notificar a tu pediatra para recibir instrucciones o alguna receta médica si es necesario, aparte de eso, un baño con agua tibia y la utilización de compresas frías, puede ayudar a reducir considerablemente la temperatura de tu bebé cuando se trata de un caso de fiebre.
Una vez identificadas las características de tu bebé al presentar fiebre, es importante señalar que en la mayoría de las ocasiones, suele ser un síntoma más de alguna enfermedad, por lo que no hay que preocuparse, tan solo tomar las precauciones correctas para mejorar con los días la salud de tu pequeño.