Sabemos que los accesorios complementan nuestros outfits, son la mejor arma para elevar al siguiente nivel nuestro estilo si escogemos los correctos. Estamos hablando de aretes, collares, bolsas de mano, pulseras, anillos, cinturones y, por supuesto, la pashmina, por eso te daremos cátedra de cómo combinar esta prenda para lucir juvenil.
Pero, ¿qué es una pashmina? Es una prenda tipo chal, bufanda o pañuelo y está confeccionada con lana de cachemira, una tela que se ha usado desde hace miles de años para fabricar chales de buena calidad. Es un accesorio que no pasa de moda, pues es perfecta para cualquier temporada del año.
Cabe decir que, es más común que lleguemos a usar una pashmina en invierno, pues son calientitas y nos ayudan a cubrirnos del frío. Existen de diferentes estilos, colores y estampados, por lo que si eliges bien puedes combinarla con muchas de tus prendas.
Te podría interesar
Formas para usar una pashmina y verte juvenil
- Cruzada al frente
Esta forma de usar una pashmina es muy común. Lo que tienes que hacer es doblarla por la mitad y la pasas por tu cuello, de manera que las puntas queden a los lados. Ahora, cruzala pasando las puntas entre el orificio del otro lado. Por último, acomódala bien. Puedes combinarla con un blusa de un color neutro.
- Cómo cuello
Agarra tu pashmina y une los dos extremos, haz un pequeño nudo. Ahora pásala alrededor d tu cuello dos veces para que quede corta y acomódala de modo que el nudo no se vea.
- Estilo bufanda
Las pashminas también se pueden usar como una bufanda. Sostén una parte y pásala detrás de tu cuello y después dale vuelta por enfrente. Los extremos tienen que quedar parejos.
- Doble cruzado
Para hacer un doble cruzado primero tienes que ponertela como una bufanda, los extremos tienen que quedar parejos. Una vez que lo lograste, ahora mete tu mano al cuello desde arriba para agarrar un extremo y sostenla para luego agarra el otro lado. Quedará algo como un doble cruzado.
- Moño al frente
La siguiente forma es un poco más complicada. Primero tienes que estirar la pashmina, sostener ambos extremos y enrollarla. Ahora pásala por detrás de tu cuello y haz un nudo que quede de lado. Con el sobrante de la tela trata de hacer un pequeño moño; ten en cuenta que tiene que ser larga para que te alcance para hacer el moño.
Tipos de ropa para usar con pashmina
Como lo dijimos al inicio, la pashmina es un accesorio que puede combinar con todo tipo de ropa, pero si no tienes idea de cómo lograrlo, te dejamos algunas ideas para que las tomes en cuenta al armar tus outfits de la semana.
- Con suéter de cuello redondo.
- Ropa formal.
- Chamarra biker.
- Vestidos.
- Blazer
Con estas ideas ahora sabes cómo combinar tu pashmina y de qué forma usarla para lucir hermosa y juvenil. Recuerda que es un accesorio, así que juega con los colores y estampados para lucirla en tu outfit. Conoce más tips de moda, maquillaje y estilo de vida en Mujer Mexicana.