Sin duda, cuando no estamos acostumbradas auna rutina de skincare, el orden de los productos nos confunde. Es por eso que surgen dudas entorno a todos estos passo que muchas veces suelen sacarnos canas verdes. Si tú te preguntas qué va primero, la crema o el sérum, no te preocupes, aquí te decimos.
Y es que las rutinas de skincare no solo es un momento de autocuidado, también forma parte del cudiado persona y de la salud. Y es que los factores externos con los convivimos día a día nos puedne ocasionar desde alergias hasta problemas en la piel que nadie quiere tener.
Estos dos son de suma importancia en la rutina del cuidado de la piel, y es que cada un posee las necesidades que nuestra piel requiere según nuestra edad, tipo de alimentación así como nuestra ocupación. Recuerda que siempre debes asistir con un médico experto en la salud para que te saque de dudas.
Te podría interesar
¿Qué es la crema y qué es el sérum?
Estos dos son pasos que nadie debe saltar, es por eso que a continuación te mostramos cuáles son las cualidades de cada una.
La crema ayuda tanto a reponer los aceites naturales de la piel, como a hidratarla. Hay diferentes tipos y tú debes checar con tu dermatólogo lo que es mejor para tu piel. Esta debe aplicarse con movimiento suaves hacia arriba y es importante que no la apliques de forma agresiva.
Por otro lado, el sérum es un producto que tiene una rápida absorción en la piel, este llega a las capas más profundas de la dermis y su principal función es dejar la piel hidratada y rejuvenecida.
¿Qué va primero la crema o el sérum?
- Sérum: Este producto tiene una textura más ligera y contiene ingredientes concentrados para abordar problemas específicos de la piel, como la hidratación, las arrugas o el brillo. Al aplicar el sérum primero, permites que estos ingredientes penetren en la piel de manera más efectiva.
- Crema hidratante: Después de aplicar el sérum, puedes sellar y retener la humedad con una crema hidratante más gruesa. La crema proporciona una barrera adicional para mantener la piel hidratada y protegida.
Recuerda que todas las pieles y necesidades son diferentes, es por eso que debes acudir con un médico que te ayude a encontrar tu rutina y los productos que van deacuerdo a lo que necesitas cuidar. No olvides seguirnos en Mujer Mexicana.mx.