Jennie, miembro de la famosa banda de K-pop BLACKPINK, ha desencadenado una nueva ola en el mundo del maquillaje con la tendencia del Sunburn Blush, y su influencia se extiende más allá de las fronteras del K-pop. Seguramente la haz visto en las alfombras roja con este tipo de maquillaje y aquí te decimos cómo aplicártelo pero de una forma más suave, justo como lo hace la idol.
Otros ídolos del pop coreano, como New Jeans, y artistas internacionales como Karol G y Hailey Bieber, esta última lo ha usado desde 2022 pero fue hasta este año que se viralizó. La diferencia es que Jennie lo usa de una forma muy natural y sutil que realmente te da una apariencia que no parece maquillaje, sino tu piel normal.
¿Qué es el Sunburn blush?
Pero, ¿qué es exactamente el Sunburn Blush? Este estilo de maquillaje se inspira en el rubor natural que se produce cuando nuestras mejillas se enrojecen por la exposición al sol, evocando la imagen de un rostro sin protector solar. La clave para lograr este efecto es aplicar el rubor formando una "W" sobre el rostro.
Te podría interesar
Lo mejor del efecto es cuando se detallan cuidadosamente las áreas más altas para recrear ese tono rojizo natural. El truco reside en encontrar el equilibrio perfecto para evitar que la tendencia se vea demasiado recargada. Actualmente hay muchas técnicas para aplicarlo y lucir preciosa.
Así es como Jennie de BLACKPINK usa el sunburn blush
Para lograr el efecto del rubor como Jennie, lo único que tienes que hace es colocar un punto de rubor en el área entre el final del ojo y la nariz, luego mezclar hacia arriba, asegurándose de no extenderse demasiado hacia la mejilla para evitar un aspecto exagerado.
La aplicación con el dedo es recomendada para lograr un efecto brillante y natural, fundiendo el producto en la piel y logrando un rubor que parece emanar desde el interior. Esta técnica de maquillaje no solo resalta la frescura de un día soleado, sino que también se ha convertido en un distintivo de estilo en la escena del entretenimiento global.
Otra forma es aplicarlo a toquesitos con una brocha desde el párpado hasta este mismo lugar e irle añadiendo intensidad hasta que te guste el resultado. Sin duda alguna, es una gran tendencia de maquillaje y queda perfecta con todos los rostros.