Candidatas
¿Quién es el ex esposo de Claudia Sheinbuam?
La vida privada de los candidatos a la presidencia es una de las búsquedas más frecuentes por parte de los mexicanos.La vida privada de los candidatos a la presidencia es una de las búsquedas más frecuentes por parte de los mexicanos. Es por eso que hoy te traemos toda la información sobre Carlos Ímaz Gispert, el primer esposo de la candidata Claudia Sheinbaum y el padre de su única hija biológica y de su hijo adoptivo.
Claudia Sheinbaum es la candidata única por Morena a la Presidencia de México. Actualmente, recorre todo el país para conocer las fallas y lo que necesita la gente. Ahí, se le ha visto acompañado de su esposo, Jesús María Tarriba, él es su segundo marido, pues el primero terminó su relación en 2016.
¿Quién es Carlos Ímaz, el ex esposo de Claudia Sheinbaum?
Carlos Ímaz Gispert, originario de Guadalajara, Jalisco, es un destacado académico y activista con una larga trayectoria política en México. Con 64 años de edad, desde 1984 se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde ha dejado una huella significativa en la educación superior del país. Además, cuenta con un Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford.
Ímaz Gispert es reconocido por su participación en la vida política, con antecedentes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y siendo uno de los miembros fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Sin embargo, su carrera política se vio empañada por una serie de eventos personales y controversias.
En 2016, Ímaz y la exmandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se separaron de común acuerdo, según declaraciones de la propia Sheinbaum. Según el libro "El Rey del Cash", de Elena Chávez, la separación se habría dado después de que Sheinbaum señalara a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada. Esta situación llevó a una serie de consecuencias legales para Ímaz, quien enfrentó acusaciones y multas para evitar la cárcel.
A pesar de su activa participación en la vida política desde 1989, Ímaz dejó los cargos públicos en 2004 tras la divulgación de una serie de videos donde aparece recibiendo una suma considerable de dinero del empresario Ahumada. Esta controversia marcó un punto de inflexión en la carrera política de Ímaz, aunque su contribución académica y social sigue siendo reconocida en diversos ámbitos. No olvides seguirnos en Facebook.